Yáñez: “El Botànic arrincona a los más vulnerables al negar la vacuna del herpes a la población de riesgo”

Yáñez: “El Botànic arrincona a los más vulnerables al negar la vacuna del herpes a la población de riesgo”
Icono fecha
15-04-2018

  • Los grupos del Botànic votan en contra en les Corts de la propuesta del PPCV para la vacunación del herpes zoster como ya ocurre en Castilla León
  • Se registran 13.600 casos anuales en la población diabética mayor de 50 años de la Comunitat Valenciana

15. abril. 2018.- La portavoz de Sanidad del Grupo Popular en Les Corts, Maria Remedio Yáñez, ha criticado que “el Botànic arrincona a los más vulnerables al negar la vacuna del herpes zoster a la población de riesgo”. Así lo ha señalado tras el voto en contra esta semana en la Comisión de Sanidad a una propuesta del PP en este sentido.

   La portavoz popular ha explicado que “los expertos recomiendan la vacunación para todos los mayores de 60 años con enfermedades crónicas de riesgo como diabéticos, problemas cardiacos y pulmonares”.

   Yáñez ha manifestado que “una enfermedad como el HZ que cursan con dolor agudo y crónico impactan muy negativamente sobre la calidad de vida de nuestros mayores. Las evidencias científicas sobre la vacuna y su recomendación están avaladas por once sociedades científicas y entidades de ámbito internacional”.

   Remedio Yáñez ha indicado que “no existe tratamiento completo para esta patología, por lo que la vacuna contra el Herpes Zóster es la mejor posibilidad para reducir la carga de esta enfermedad”.

   “No entendemos la cerrazón de la izquierda del Botànic en negar la vacuna cuando es una enfermedad que registra 13.600 casos anuales en población diabética mayor de 50 años, que es donde más número de casos se producen, y 342 hospitalizaciones anuales por HZ en la Comunitat. El coste es mínimo en comparación con el beneficio para los valencianos”, ha señalado.

   Reme Yáñez considera que “la Comunitat se sumaría así a otras comunidades como Castilla y León donde está incluida desde 2016 en el calendario vacunal del adulto, gratuita y voluntaria”.

   La diputada popular ha señalado que esta medida preventiva apuesta por la buena salud futura de nuestros mayores. “No se entiende la insensibilidad del Botànic ante un tema tan sensible de promoción de la salud. En la demagogia habitual de la izquierda, que afirma una cosa y luego hace otra, se olvidan de las personas. No hay dinero para vacunas del herpes zoster pero si hay para aumentar asesores y subirse el sueldo un 8% en tres años, para medios independentistas, para crear nuevos chiringuitos y una tele nueva. Arrinconan a los más vulnerables”.

 

 

 

Compartir